Reglamento

  • Los participantes deben saber que es una marcha de montaña de dos modalidadesde  BTT y que se excluye la competición. No obstante, se tomarán tiempos para conocimiento de los participantes. Se celebra el domingo 1 de septiembre de 2019 a partir de las 9:30horas

  • El participante, asume que practica un deporte en el que puede existir riesgo para su integridad física, y que las condiciones y desarrollo de esta practica deportiva, solamente las puede controlar el propio deportista, eligiendo en cada momento y situación su forma de actuar, adecuándola a la orografía del terreno y sus condiciones físicas y técnicas, siendo totalmente libre de transitar por las partes del circuito, elegido por cada marcha, que pudieran ocasionar accidentes en la practica deportiva mencionada, siendo cada deportista el único responsable de su actuación y las consecuencias que de un supuesto accidente se pudieran derivar, eximiendo a los organizadores de toda responsabilidad al respecto.

  • Se deberán respetar las normas de circulación al discurrir o salir a tramos de carreteras aunque la organización disponga de personal en algunos puntos

  • Es obligatorio llevar el dorsal siempre bien visible, el cual te acredita y te otorga derechos como participante.

  • Se ruega atender las indicaciones de la organización para el buen desarrollo de la prueba.

  • Es obligatorio el uso de casco. Así como es conveniente llevar los elementos básicos, tales como la cámara de repuesto, o las herramientas que se exigen para atender cualquier percance en bici.

  • Todos los participantes deberán estar preparados 5 minutos antes, en la salida.

  • Respetar el entorno y ayudar a la organización al mantenimiento del mismo.

  • La organización podrá descalificar a cualquier deportista que no cumpla con las normas

  • Comprometerse a cumplir las normas de Ley de seguridad vial y de su reglamento, velando por su seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía publica.

  • Comprometerse a obedecer las indicaciones del personal de la organización que realicen en todo momento y situación.

  • Adaptar la conducción en función de las informaciones que aparezcan en los carteles informativos durante la ruta o a las indicaciones verbales de los miembros de la organización.

  • Todo participante al inscribirse conoce las normas, a la vez que libera a la organización de cualquier eventualidad, lesión o circunstancia que pudiera derivar de su participación.

  • Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba. Los participantes tendrán perfecto conocimiento de su estado de salud y que este es el adecuado para realizar las distintas

  • Deberás participar en la modalidad en la que estás inscrito.

  • Al llegar a meta, los participantes entregarán su dorsa y se les entregará la bolsa del corredor

  • Se recuerda al participante, el deber que tiene de respetar escrupulosamente las normas de comportamiento en la montaña, evitando arrojar todo tipo de desperdicios al suelo

  • Guardia Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad de la Marcha de Montaña.

  • La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, así como los puntos de avituallamiento cuando por alguna causa lo considere oportuno. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.

  • A la hora de recoger el DORSAL es obligatorio presentar el DNI, para justificar su recogida, no suplantando identidad de corredores y evitar problemas con el seguro y posibles accidentes o percances.

 

 

OBLIGATORIO DORSAL: La persona que no lleve dorsal será responsable de los accidentes que ocasiones y los daños sufridos a él y a terceros. La organización no se responsabiliza de ningún servicio a quien incurra correr sin dorsal. Deberás participar en la modalidad en la que estás inscrito. Al llegar a meta, los participantes de BTT entregarán su .El número de dorsal entrará del sorteo de regalos. Los vales de comida se recogerán antes de empezar la prueba de 8:30H. La comida se empezará a dar a partir de las 14:00h en el parque de las peñitas

 

OTROS PELIGROS

Existencia de todo tipo de vehículos ajenos a la organización circulando por el recorrido de la prueba así como animales domésticos y salvajes que en cualquier momento pueden cruzarse en nuestro recorrido.

Que dichos vehículos circulan entre los ciclistas como usuarios normales de las vías.

Que existen tramos peligrosos en los que se deberá extremar la precaución.

Que existen descensos prolongados con curvas en los que se moderará la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos.

Que existen tramos en los que el estado de las carreteras, sendas , caminos y arrastraderos no reúnen las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la Organización de la responsabilidad por cualquier prejuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras o por motivo de defectos en la infraestructura viarias.

 

 

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Foto 21-8-16 16 33 20